Pedro Sánchez, el presidente de la mentira.

Pedro Sánchez, el presidente de la mentira


  Durante estos meses ocupando la presidencia del gobierno, Pedro Sánchez ha dejado en evidencia la incoherencia y falta de claridad en sus acciones y sobre todo, el incumplimiento de promesas y afirmaciones que había hecho antes de llegar al poder,  lo cual fue gracias a la moción de censura contra el gobierno de Rajoy que prosperó en el Congreso. Porque no hay que olvidar que Pedro Sánchez no está en la Moncloa por haber ganado unas elecciones generales, sino por haber conseguido vetar al presidente anterior, por conseguir que grupos parlamentarios votaran en contra de Rajoy, no necesariamente a favor de él. Su presidencia es fruto de un veto, no de un mandato popular.
Repasemos, una a una, las principales mentiras, falsedades e incoherencias:

1. Al llegar al poder llamaría a Elecciones Generales.

Una de las cosas que hacía durante su "campaña" en la moción de censura, fue prometer elecciones generales  "cuanto antes". Sin embargo, una vez en la Moncloa, se ha dedicado a todo menos a poner una fecha para convocar elecciones. Y han pasado ya unos meses, y son sólo excusas. Incluso ya ni menciona el asunto.




2. No pactará con Populistas.

Durante la campaña de las últimas elecciones generales, que ganó el PP, Sánchez repetía una y otra vez que no pactaría con Podemos, al que llamaba "el populismo", incluso durante una entrevista lo dejó claro "No pactaremos con el populismo, antes, ni durante, ni después". Sin embargo, ahora vemos como cualquier decisión es consensuada con Pablo Iglesias, e incluso, parece que el líder de Podemos tiene más influencia en el gobierno actual que el mismo Pedro Sánchez.




3. Cesaría a cualquier alto cargo que usara "Sociedades" para pagar menos impuestos.

Lo dijo en 2014, que cualquier responsable político que trabajase para él debería dejar el cargo al día siguiente, si esa persona usa una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos. Cosa que acaba de descubrirse hizo su ministro Pedro Duque, para comprarse un chalet hace un tiempo. Sánchez, no sólo no ha cesado al ministro, sino que además lo apoya y defiende. Aquí es donde muchos ven claramente la incoherencia, el doble rasero y la falsa moralidad en sus palabras.



4. Criticaba el independentismo, decía que había ocasionado el peor de los daños a las instituciones.

Hace poco, Pedro Sánchez, criticaba al independentismo, decía que era excluyente, antidemocrático y que había hecho el peor de los daños a Cataluña. Igualmente, decía que no pactaría con independentistas, porque "No quería gobernar a cualquier precio". Pues parece que también mentía en esto, recientemente vemos como no sólo pactó con ERC y PdCAT, sino que además, está gestionando acercamientos y beneficios para los acusados y procesados por los actos inconstitucionales durante el 2017. Y ha mantenido reuniones con Torrá, cuando todos hemos visto las intenciones y declaraciones de este, respecto a usar la violencia contra el "Estado español opresor".





5. Medios de comunicación. Libertad de expresión.

Este tema está en la palestra últimamente, debido a que algunos medios de comunicación han destapado asuntos relacionados con Pedro Sánchez y sus ministros, intentan tildar de "fake news" las pruebas del plagio de su tesis o las grabaciones que dejan muy mal parada a la Ministra de Justícia, así como a otros ministros. Objetivo: limitar la libertad de expresión.
Por otro lado, siempre han criticado la "politización" de RTVE, en manos del PP, pues ahora, prácticamente le han dado a Podemos la posibilidad de construir una RTVE completamente plegada a los intereses de la izquierda. Ahora RTVE está igual o más politizada, pero a favor de la ideología neomarxista. 
Esto sólo demuestra que Pedro Sánchez no está a favor de la libertad de expresión, lo que quiere es controlar los medios para tener una matriz de opinión favorable que lo apoye en todo momento.



6. En Alemania se dimite si se plagia una tesis.

Pedro Sánchez, en una de sus muchas intervenciones en el congreso, donde repartía lecciones de moral, transparencia política y "decencia" ponía como ejemplo a Alemania, donde un ministro había dimito por haber plagiado una tesis. Esto, sin embargo, lo decía cuando no era presidente, cuando no se sabía que su tesis registraba un porcentaje de plagio superior al 30% , incluso, ni siquiera estaba publicada y a disposición pública como se exige en estos casos. Ahora, ya Alemania no es un ejemplo, y cualquier alusión a su tesis es tildada de "fake news", postverdad o conspiración de la derecha para perjudicarlo. No obstante, aún hay muchas dudas, incluso si como aseguran muchos, la tesis ni siquiera fue elaborada por él, sino por un "negro" que le hizo el trabajo de doctorado. 




7. Uso indebido de bienes públicos. Transparencia.

En cuántas oportunidades Pedro Sánchez ha hablado de ser el candidato de los más desfavorecidos, de luchar contra la pobreza y los más débiles, de que su gobierno sólo tiene como objetivo dar a los españoles lo que el gobierno de Rajoy ha quitado con los recortes.  Por esa razón, muchos pensaron que usar el Falcon para ir a un concierto, y presumir de ello en una foto estilo "Top Gun" no era coherente con su prédica y menos con la situación de crisis que siempre ha mencionado.
Peor aún, que ahora los medios piden se hagan públicos los gastos generados por estos traslados de Sánchez, y el gobierno ha decidido calificarlos de secreto de Estado, con lo cual, la "Transparencia" tampoco se cumple tal como el mismo Sánchez comunicaba en Twitter. Ni transparencia, ni cercanía. Esa es la realidad.




8. Sánchez denuncia el capitalismo de amiguetes.

Pedro Sánchez es el abanderado de la nueva política, de la regeneración democrática, de la lucha contra todo lo malo que representa el PP para España.  Uno de los peores temas, el amiguismo, la adjudicación de cargos y negocios basados en el "enchufe" y no en la meritocracia o en el concurso público transparente y justo. Lo denunció en muchas oportunidades, y exigía dimisiones. Sin embargo, hace pocos meses, El Instituto Empresa (IE) nombraba a su mujer Begoña Gómez, como Directora para África del centro, este organismo vinculado al mundo de las ONGs, y con nexos con George Soros, el magnate con el que se había reunido de manera secreta Sánchez semanas antes del nombramiento de su esposa.  Muchos ven esto como un caso flagrante de amiguismo político y enchufe.

Todo lo anteriormente expuesto, sin mencionar el último caso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a quien se escucha en audios manteniendo conversaciones con uno de los personajes más oscuros y criticados de los últimos años (el comisaría Villarejo) haciendo comentarios homófobos,  machistas, incluso en temas que traspasan la línea de la legalidad, completamente alejados de los principios socialistas que tanto pregona y presume el PSOE, y Sánchez en primera persona, nos hace pensar que Sánchez no es un ejemplo de regeneración política, ni de transparencia, ni defensor de la verdad y las leyes. Por el contrario, es más de lo mismo, no tiene perfil de estadista y sólo quiere mantenerse en el poder a toda costa, y como ya dijimos, sin haber ganado unas elecciones, es decir, sin legitimidad democrática, esa que sólo se obtiene mediante los votos de los ciudadanos y la victoria en las urnas.

Otros artículos que te pueden interesar:

>> Predican el Socialismo, mientras disfrutan los lujos del capitalismo..

>> Aquella época cuando Íñigo Errejón no escondía que era Chavista


Pedro Sánchez, el presidente de la mentira. Pedro Sánchez, el presidente de la mentira. Reviewed by IP on 06:19 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.