Esa época cuando Íñigo Errejón no escondía que era Chavista y apoyaba la Revolución Bolivariana.


Algunas veces parece que nuestra memoria es débil, muchos acontecimientos paralelos hacen que nuestro cerebro sobrepase su capacidad de retención, y sin querer, eliminamos o dejamos a un lado situaciones que determinan la realidad de ciertas personas. Incluso pasa cuando esas personas son familiares y amigos, imaginad lo que sucede con personajes de la palestra pública que generan miles de informaciones día a día, escribiendo y reescribiendo páginas, donde parece que sólo es válido lo reciente, el último titular.

En política es aún más evidente, cientos de políticos se conducían y opinaban de una manera más libre y real antes de ocupar cargos públicos que ahora que sólo actúan siguiendo los lineamientos de lo políticamente correcto y lo que sume votos.  
"Donde dije digo ahora digo Diego", reza el dicho, y es la realidad.  Intentan "limpiar" su historia, su vida pasada. Años atrás esto era una tarea factible, ahora es prácticamente imposible gracias a Internet y las redes sociales. Y gracias también, por supuesto, a la necesidad de estos personajes de expresar lo que realmente pensaban y sentían, aunque ahora quieran mirar a otro lado y tapar el Sol con un dedo.


Ese es el caso de Íñigo Errejón, "antiguo" ferviente revolucionario chavista, que apoyaba y alababa las hazañas de Chávez allí donde iba, porque era el ejemplo para América, para España y el mundo. En su mente sólo había cabida para el regocijo de ver como finalmente el "Socialismo" se había hecho realidad, funcionaba, y servía de guía a estos jóvenes progresistas españoles, que sentían que la verdadera Democracia era la que proponía el "Comandante" y no esta tiranía monárquica que reprimía al pobre pueblo español y lo sometía en nombre de la memoria de Franco y el Ibex 35.
Pero no nos extendamos más y veamos las pruebas, analizando los tuits, fotos y vídeos de esa época dorada errejonista, entre 2012 y 2014, cuando gracias a los millardos de dólares que producía el petróleo venezolano, la Revolución estaba de moda y "..En el sur de Europa necesitábamos mucho de ese cálido viento latinoamericano que borrara a tanto canalla". 

1) España necesita un Chávez, mensaje directo. Errejón presente en la campaña de Chávez. Elecciones presidenciales 2012.


2) El que quiera ver democracia que venga a Venezuela. (Venezuela es el ejemplo). Octubre 2012.


3) Expresaba su descontento ya que no lo contactaban medios españoles para hablar del ejemplo venezolano. 




4) Para siempre Hugo Chávez. Errejón nunca ha mencionado, sin embargo, que Chávez fue el primero en dar un golpe, en 1992, donde murieron cientos de inocentes.


5) Si España fuese Venezuela.  Venezuela siempre era el ejemplo a seguir, al menos en el 2013.


6) La tarea es repetir a Lenín, El comunismo también es el ejemplo a seguir.




7) Tras la muerte del "Comandante supremo", se hizo un homenaje en España, con presencia de Pablo Iglesias, Monedero, Willy Toledo y Joan Tardá (ERC), entre otros. Aquí un vídeo con las palabras emotivas de Errejón, cerrando con la famosa frase "Chávez vive, la lucha sigue"



8) Bonus; Pablo Iglesias y Errejón en un acto de reivindicación de la URSS y de la lucha comunista.


Sin embargo, vino la debacle venezolana y la llegada de Podemos al Congreso. Hablar de Venezuela ya no era relevante porque "Era cuestión del pasado", ahora sólo toca "centrarse en los problemas de los españoles", y en la "Socialdemocracia nórdica" que "siempre" ha sido el referente de Errejón, Iglesias y los demás "podemitas". Así que utilizando los numerosos recursos públicos por haber conseguido más de 5 millones de votos, contratan a una inmensa maquinaria comunicacional (basada en Twitter y medios como Público y la Sexta) para anular y contrarrestar cualquier intento de relacionarlos con la crisis humanitaria y el desastre económico y social que ocasionó el "cálido viento latinoamericano" en la tierra de Bolívar.

Pero las evidencias están allí, y es bueno recordarlo con cierta frecuencia, no vaya a ser que algún distraído termine pensando que Chávez era sueco y Venezuela siempre ha estado al lado de Finlandia.




Otros artículos que te pueden interesar:

>> Predican el Socialismo, mientras disfrutan los lujos del capitalismo..

>> Las 8 mentiras que hacen de Pedro Sánchez el presidente de la mentira.

>> 20 ideas para emprender tu propio negocio.

>> Seguro de coche barato pero con las 6 coberturas imprescindibles. ¿Las tienes contratadas?


Esa época cuando Íñigo Errejón no escondía que era Chavista y apoyaba la Revolución Bolivariana. Esa época cuando Íñigo Errejón no escondía que era Chavista y apoyaba la Revolución Bolivariana. Reviewed by IP on 15:11 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.