Prueba sencilla para ver si tienes degeneración macular.

La DMAE o degeneración macular es la causa más frecuente de disminución severa de la visión en el mundo occidental y afecta a personas mayores de 50 años. La enfermedad causa lesiones en la porción central de la retina llamada mácula. Ésta es la responsable de la visión central, necesaria para leer, conducir o ver la televisión.




Síntomas

No produce dolor, pero puede presentar una serie de síntomas visuales que el paciente debe reconocer: las líneas rectas que pueden parecer onduladas o entrecortadas, la estimación de las distancias y las alturas puede estar alterada, la sensibilidad a la luz puede estar aumentada y la necesidad de una mayor cantidad de luz para leer. Puede existir visión borrosa en la parte central de la visión, además cuando la enfermedad se halla en una fase más avanzada puede verse una mancha negra en la zona central de la visión, pudiéndose hacer más oscura y de mayor tamaño cuanto mayor tiempo de evolución tenga.

Una de las pruebas más usadas es la rejilla de Amsler y consiste en lo siguiente: Se hace a cada ojo por separado, para ello tienes que tapar un ojo (con tu mano, sin hacer presión) y mirar con el otro esta imagen:




Luego ház lo mismo con el otro ojo.

Si has visto algo como lo mostrado en la siguiente imagen, concierta una visita con tu oftalmólogo cuanto antes porque tu visión puede estar afectada por DMAE.


Otros artículos que te pueden interesar:





Si te ha gustado el artículo, compártelo!!
Prueba sencilla para ver si tienes degeneración macular. Prueba sencilla para ver si tienes degeneración macular. Reviewed by IP on 02:18 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.