Hay algo interesante en el lugar de trabajo en este momento. Está compuesto de múltiples generaciones. Esta es la primera vez que en la historia moderna hay cinco generaciones que trabajan juntas.
Eso puede ser un desafío para los líderes que están tratando de unir a su equipo para lograr un objetivo compartido. Pero, eso se puede lograr una vez que comprendas qué motiva a cada generación.
Esta es la generación que cree firmemente en un "día de pago honesto por un día de trabajo honesto". Son extremadamente leales y disfrutan ser respetados por eso. Como son conformistas, valoran la mayoría de los títulos de trabajo y el dinero.
Los boomers son a menudo ambiciosos, leales, centrados en el trabajo y cínicos. Prefieren las recompensas monetarias, pero también disfrutan de recompensas no monetarias como la planificación de jubilación flexible y el reconocimiento entre pares. Tampoco requieren una retroalimentación constante y tienen una mentalidad de "todo está bien a menos que usted diga algo".
Dado que los Boomers están tan orientados a la generación de objetivos, pueden ser motivados por promociones, desarrollo profesional y que su experiencia sea valorada y reconocida. Los prestigiosos títulos de trabajo y el reconocimiento como el tamaño de las oficinas y los espacios de estacionamiento también son importantes para los Boomers.
También pueden motivarse a través de altos niveles de responsabilidad, beneficios, elogios y desafíos.
Se espera que alrededor de 70 millones de Boomers se retiren para 2020. Por lo tanto, también están prestando atención a los fondos complementarios de pensiones, a los años sabáticos y a la recuperación de fondos de jubilación.
Los miembros de la generación tienen entre 30 y 50 años y pasaron mucho tiempo solos de niños. Esto creó un espíritu emprendedor con ellos. De hecho, representan el porcentaje más alto de fundadores de startups con un 55 por ciento.
Incluso si no están comenzando sus propios negocios, prefieren trabajar de forma independiente con una supervisión mínima. También valoran las oportunidades para crecer y tomar decisiones, además de tener relaciones con mentores. También creen que las promociones deben basarse en la competencia y no por rango, edad o antigüedad.
Pueden estar motivados por horarios flexibles, beneficios como teletrabajo, reconocimiento del jefe y bonos, acciones y tarjetas de regalo como recompensas monetarias
Para algunos Millennials, están contentos con vender sus habilidades al mejor postor. Eso significa que, a diferencia de los Boomers, no son tan leales. En la mayoría de los casos, no tienen problemas para saltar de una organización a otra.
Eso no quiere decir que no pueda motivar a esta generación porque puede ofrecer capacitación en habilidades, tutoría, retroalimentación. La cultura también es extremadamente importante para los Millennials.
Quieren trabajar en un entorno donde puedan colaborar con otros. Los horarios flexibles, el tiempo libre y la última tecnología para comunicarse también son importantes para la Generación Y.
Los Millennials también prosperan cuando hay estructura, estabilidad, oportunidades de aprendizaje continuo y retroalimentación inmediata. Si usted ofrece recompensas monetarias, ellos prefieren la participación en acciones.
Otras formas de motivar a esta generación es a través de recompensas e insignias experienciales, como las que se obtienen en los juegos y las oportunidades para el crecimiento personal. También esperan estructura, direcciones claras y transparencia.
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Eso puede ser un desafío para los líderes que están tratando de unir a su equipo para lograr un objetivo compartido. Pero, eso se puede lograr una vez que comprendas qué motiva a cada generación.
Tradicionalistas
Desde que esta generación nació entre 1928 y 1945, no ves muchos de ellos en el lugar de trabajo. Sin embargo, todavía representan alrededor del tres por ciento de la fuerza laboral.Esta es la generación que cree firmemente en un "día de pago honesto por un día de trabajo honesto". Son extremadamente leales y disfrutan ser respetados por eso. Como son conformistas, valoran la mayoría de los títulos de trabajo y el dinero.
Baby boomers
Nacido entre 1946 y 1964, este grupo también se conoce como la generación "Yo". Son predominantemente de 50 y 70 años y están bien establecidos en sus carreras. Como tales, ocupan cargos de poder y autoridad, como líderes de firmas de abogados y ejecutivos.Los boomers son a menudo ambiciosos, leales, centrados en el trabajo y cínicos. Prefieren las recompensas monetarias, pero también disfrutan de recompensas no monetarias como la planificación de jubilación flexible y el reconocimiento entre pares. Tampoco requieren una retroalimentación constante y tienen una mentalidad de "todo está bien a menos que usted diga algo".
Dado que los Boomers están tan orientados a la generación de objetivos, pueden ser motivados por promociones, desarrollo profesional y que su experiencia sea valorada y reconocida. Los prestigiosos títulos de trabajo y el reconocimiento como el tamaño de las oficinas y los espacios de estacionamiento también son importantes para los Boomers.
También pueden motivarse a través de altos niveles de responsabilidad, beneficios, elogios y desafíos.
Se espera que alrededor de 70 millones de Boomers se retiren para 2020. Por lo tanto, también están prestando atención a los fondos complementarios de pensiones, a los años sabáticos y a la recuperación de fondos de jubilación.
Generación X
La Generación X son aquellos que nacieron entre 1965 y 1980. Son más pequeños que las generaciones anteriores y posteriores, pero a menudo se les atribuye el equilibrio entre la vida laboral y familiar. Esto se debe a que vieron de primera mano cómo sus padres que trabajaban arduamente se agotaron.Los miembros de la generación tienen entre 30 y 50 años y pasaron mucho tiempo solos de niños. Esto creó un espíritu emprendedor con ellos. De hecho, representan el porcentaje más alto de fundadores de startups con un 55 por ciento.
Incluso si no están comenzando sus propios negocios, prefieren trabajar de forma independiente con una supervisión mínima. También valoran las oportunidades para crecer y tomar decisiones, además de tener relaciones con mentores. También creen que las promociones deben basarse en la competencia y no por rango, edad o antigüedad.
Pueden estar motivados por horarios flexibles, beneficios como teletrabajo, reconocimiento del jefe y bonos, acciones y tarjetas de regalo como recompensas monetarias
Millennials (Generación Y)
Nacidos después de 1980, la generación con conocimientos de tecnología es actualmente el grupo de edad más grande en muchos países. Están en sus 20 años y están empezando a convertirse en su propia fuerza laboral. Son el segmento de más rápido crecimiento de la fuerza laboral actual.Para algunos Millennials, están contentos con vender sus habilidades al mejor postor. Eso significa que, a diferencia de los Boomers, no son tan leales. En la mayoría de los casos, no tienen problemas para saltar de una organización a otra.
Eso no quiere decir que no pueda motivar a esta generación porque puede ofrecer capacitación en habilidades, tutoría, retroalimentación. La cultura también es extremadamente importante para los Millennials.
Quieren trabajar en un entorno donde puedan colaborar con otros. Los horarios flexibles, el tiempo libre y la última tecnología para comunicarse también son importantes para la Generación Y.
Los Millennials también prosperan cuando hay estructura, estabilidad, oportunidades de aprendizaje continuo y retroalimentación inmediata. Si usted ofrece recompensas monetarias, ellos prefieren la participación en acciones.
Generación Z
Esta generación está justo en los talones de los Millennials. Y, están empezando a entrar en el lugar de trabajo. Están motivados por recompensas sociales, tutoría y retroalimentación constante. Ellos también quieren ser significativos y tener responsabilidades. Al igual que sus predecesores, también exigen horarios flexibles.Otras formas de motivar a esta generación es a través de recompensas e insignias experienciales, como las que se obtienen en los juegos y las oportunidades para el crecimiento personal. También esperan estructura, direcciones claras y transparencia.
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Baby Boomer, Generación X o Millennial, ¿A cuál grupo perteneces?
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