En muchos casos los dolores de espalda, principalmente en la zona alta, cervicales, trapecios y cuello, están relacionados con síndrome cruzado superior que se origina a partir de hábitos de posturas nocivas, ya sea al dormir, al sentarse frente al ordenador en el trabajo o el uso excesivo de móviles y tablets.
Cuando sufrimos de este padecimiento, los músculos flexores profundos del cuello y los romboides y el serrato mayor se inhiben y por otro lado el trapecio, el elevador de la escápula y los pectorales se contraen.
Esto ocasiona una cifosis en la curvatura de la espalda y la condición de la cabeza adelantada. Las personas que sufren esto pueden padecer dolores, contracturas, dolor en el pecho, mareos, dolores de cabeza y en algunas ocasiones sensación de dificultad al respirar.
El tratamiento consiste en 3 fases de ejercicios que se deben realizar diariamente:
1.- Liberar los músculos ; pectorales, dorsales y posterior.
2.- Estiramiento dorsal y pectoral y
3.- Reforzamiento de la musculatura posterior.
Aparte de los ejercicios hay que llevar una vida saludable y activa, evitar el sedentarismo y cuidar las emociones, ya que muchas veces el estrés, miedo, preocupaciones influyen en la musculatura y en las posturas adoptadas durante el día y la noche.
Aquí os dejamos un vídeo donde se explica claramente todo y se hace una demostración de los
ejercicios mencionados:
Otros artículos que te pueden interesar:
>> Mindfulness, 5 formas de aplicarlo en la vida diaria. Pruébalo!.
>> Un estudio demuestra que si tienes un perro vivirás más y mejor!
>> La remolacha. ¡La viagra natural!
¿Sufres dolor de espalda? Entérate si padeces del síndrome cruzado superior, y soluciónalo!
Reviewed by IP
on
11:11
Rating: