La casa danzante (en checo, Tančící dům) es un edificio deconstructivista de Nationale-Nederlanden situado en Praga, República Checa. Fue diseñado por el arquitecto checo-croata Vlado Milunić en colaboración con el arquitecto canadiense Frank Gehry, en una parcela frente al río Moldava. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996.
Resalta inmediatamente dentro del urbanismo de la ciudad y el efecto visual que produce su construcción es un reto a la vista. En las noches se ilumina y da un estilo diferente y moderno a Praga, como completemento a los puentes, las casas de colores, las iglesias, monumentos y el impresionante Castillo de Praga.
La Casa Danzante se puede visitar y desde su azotea se disfrutan unas maravillosas vistas del río Moldava, el Castillo y el famoso puente Carlos.
Viajar a Praga es muy fácil desde cualquier ciudad de Europa y es relativamente barato gracias a los vuelos low cost. Así que no hay excusa para escaparse un fin de semana a la capital de la República Checa y disfrutar la estadía.
¿Conoces la Casa Danzante de Praga? descúbre esta maravilla arquitectónica.
Reviewed by IP
on
10:41
Rating: