Cúrcuma. La alternativa natural al Ibuprofeno

Se ha utilizado en la India durante miles de años como especia y hierba medicinal. Recientemente, la ciencia ha comenzado a respaldar lo que los indios han sabido durante mucho tiempo: realmente contiene compuestos con propiedades medicinales.


Estos compuestos se llaman curcuminoides, el más importante de los cuales es la curcumina.
La curcumina es el principal ingrediente activo en la cúrcuma. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte. Sin embargo, el contenido de curcumina de la cúrcuma no es tan alto. Es alrededor del 3%, en peso,

La mayoría de los estudios sobre esta hierba están utilizando extractos de cúrcuma que contienen principalmente curcumina, con dosis que generalmente exceden 1 gramo por día. Sería muy difícil alcanzar estos niveles simplemente usando la especia de la cúrcuma en sus alimentos. Por lo tanto, si desea experimentar los efectos completos, debe tomar un suplemento que contenga cantidades significativas de curcumina.

Desafortunadamente, la curcumina se absorbe poco en el torrente sanguíneo. Ayuda a consumir pimienta negra , que contiene piperina, una sustancia natural que mejora la absorción de la curcumina en un 2,000%.
Los mejores suplementos de curcumina contienen piperina, lo que aumenta sustancialmente su efectividad.



La curcumina también es liposoluble, por lo que puede ser una buena idea tomarla con una comida rica en grasas.

La curcumina es un compuesto antiinflamatorio natural

La inflamación es increíblemente importante. Ayuda a su cuerpo a combatir a los invasores extranjeros y también tiene un papel en la reparación de daños.
Sin inflamación, los patógenos como las bacterias podrían fácilmente apoderarse de su cuerpo y matarlo. Aunque la inflamación aguda a corto plazo es beneficiosa, puede convertirse en un problema importante cuando se vuelve crónica y ataca inapropiadamente los propios tejidos de su cuerpo.

Los científicos ahora creen que la inflamación crónica de bajo nivel desempeña un papel importante en casi todas las enfermedades occidentales crónicas. Esto incluye enfermedades del corazón, cáncer, síndrome metabólico, Alzheimer y varias afecciones degenerativas. Por lo tanto, cualquier cosa que pueda ayudar a combatir la inflamación crónica es de importancia potencial para prevenir e incluso tratar estas enfermedades.



La curcumina es fuertemente antiinflamatoria. De hecho, es tan poderoso que iguala la efectividad de algunos medicamentos antiinflamatorios, sin los efectos secundarios. Bloquea NF-kB, una molécula que viaja a los núcleos de las células y activa los genes relacionados con la inflamación. Se cree que NF-kB desempeña un papel importante en muchas enfermedades crónicas. Sin entrar en detalles (la inflamación es extremadamente complicada), la conclusión clave es que la curcumina es una sustancia bioactiva que combate la inflamación a nivel molecular.



Otros artículos que te pueden interesar:

>> Propiedades del Kiwi y beneficios para la salud.

>> Descubre por qué las semillas de calabaza son el alimento aliado del hombre!

>> Los 12 alimentos primordiales para la salud de tu piel!

>> Antidepresivos naturales: Alimentos ricos en triptófano!

Si te ha gustado el artículo, compártelo!!
Cúrcuma. La alternativa natural al Ibuprofeno Cúrcuma. La alternativa natural al Ibuprofeno Reviewed by IP on 10:43 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.